Maneja las redes

La comunicación digital es una de las maneras para acercar a las comunidades. Los jóvenes y adultos manejan las redes digitales con dinamismo. La inmediatez de información es uno de los requerimientos que el público exige dentro de una comunidad virtual.

Manuel Castells en la página El futuro del periodismo manifiesta que en este tiempo no se puede ocultar información. "En la era de internet no se puede ocultar información, la censura interna de los medios resulta mucho más difícil y el profesional refuerza su independencia. Más aún, la práctica del periodismo está en plena transformación tecnológica y organizativa, cuyos efectos dependen de cómo se usen las nuevas formas comunicativas al servicio del principio perenne de informar en el interés público".

www.radiocooperativa.com.ar 
Ya sea que manejes un blog o una cuenta en redes sociales (Twitter, Facebook, Storify, Linkedin) debes mantener un lenguaje adecuado para la edad en la que se desarrollan los internautas. Dentro de la carrera se ofrecen varias materias en las que se instruyen acerca del maneja de estas herramientas digitales. Esta es una parte fundamental porque el comunicador que se prepara en la UCSG no debe dejar de lado la parte digital, siendo ésta la principal herramienta para el ámbito laboral.

Geovanny Pilamunga, estudiante de la carrera, indica que le gusta que una red sea interactiva y a su vez que siempre genere contenidos acorde a temas actuales. 

El periodismo multimedia debe ser la primera experiencia para los estudiantes en producir y difundir contenido real, justificado y verificado. De esta manera se cimentarán los conceptos periodísticos aprendidos en textos, pero como tal no debe tener una libertad absoluta. Al contrario es importante que exista el adecuado acompañamiento del profesor para mostrar los beneficios de ser conocido en redes sociales.


Comentarios