Nuestra etiqueta digital

El desarrollo de un comunicador social no es completo hasta que logra ganar seguidores en una red social. Pese a que en sus inicios se convirtieron en páginas de entretenimiento, luego se mostraron como una herramienta social. Héctor Pérez, reconocido tuitero y propietario de la página Sin rabo de paja, indica que es importante tener una presencia digital porque de esta manera el contenido que se distribuya será difundido en varios países.

Entre los consejos que Pérez destaca se encuentra la de mantener un estilo unificado. Esto quiere decir que se debe tener la misma información en todas las redes sociales y además complementar a la que se tiene en el blog. Otro de los tips que manifiesta es la de compartir el contenido automático a través de las cuentas(Twitter, Facebook y Google Plus). "Esto genera que la gente logre compartir con sus amigos de los círculos, aunque esta red social hace falta que sea fuerte en el país".

Óscar del Santo en su página web sugiere que las personas se presenten con naturalidad y que se manejen con respeto evitando los insultos, pese a las críticas. La página apuntes de gestión en cambio prioriza la planificación del trabajo a través de objetivos profesionales.

Liz Orozco, social media manager, señala que el lenguaje es otra de las herramientas que se debe cuidar en las redes sociales. "Se trata que se tenga una identidad en cada marca o personaje. Hay locutores que en Twitter tienen otra imagen como es Cholucón", agrega.  David Barrera en la página Emprendices aconseja que no se debe mentir en una red social porque esto genera que se pierdan seguidores.

Portada de blog Sin rabo de paja.

Comentarios