Nueva mirada al gran Guayas

http://blog.espol.edu.ec/jokemore
Ciudad insegura, es lo primero que responde Johanna Cedeño, estudiante, cuando se le pregunta sobre su ciudad. Guayaquil, año tras año acoge a cientos de jóvenes que continuan con sus estudios universitarios. Cada vez es más evidente que la juventud se esta tomando la ciudad.

Malecón Simón Bolivar, centros comerciales, calles transitadas son lugares claves donde se puede encontrar a los jovenes en la ciudad. Para muchos Guayaquil se ha convertido en un hogar, en una parte esencial de sus cortas vidas como aseguran Michael Palomeque y Michelle Poveda. Ellos son los que le devuelven la vitalidad a la ciudad donde el trajín del dia a dia va consumiendo a los mayorcitos.

A pesar de la inseguridad que se vive y en la cual los jóvenes son perceptivos de esto. Ellos aún no pierden la esperanza saben que sobre sus hombres se encuentra otra generación. El camino no va a ser fácil mientras se sigan abriendo camino en la ciudad.

Los espacios son diversos donde pueden divertirse. Además que a Guayaquil lo van sectorizando, lo van convirtiendo a su vez en un referente cultural. Los jóvenes necesitaran más lugares para poder expresarse. No serán sino ellos los que se hagan camino al andar.


Comentarios